Presentación

Este es el blog de Carlos y Alicia, en donde os mostraremos las salidas a la montaña que realicemos solos o con nuestros compañeros y amigos.

martes, 26 de mayo de 2015

Barranco de la Canal de Punvieja

                                   

Ayer aprovechamos que para algunos era festivo y nos fuimos a conocer la Canal de Punvieja, barranco situado en el pueblo de Los Tojos. Esta visita estaba pendiente desde hace ya algún tiempo, y sin duda ayer no fue el mejor momento para conocer este barranco, encontrando muy poca agua durante el descenso.

                                   

El descenso atraviesa un denso y selvático bosque, teniendo que realizar en total media docena de rápeles que nos dejaron en el cauce del río Saja, final del descenso.


Aparte del poco caudal, otra cosa que no nos gustó mucho fue el encontrar algo de basura y el esqueleto casi totalmente descompuesto de un caballo dentro de una de las pozas, situación esta un tanto desagradable.

                                   

El barranco es corto y sin tiempos muertos, ideal para ocupar media jornada. Sin duda que con el tiempo volveremos a repetirlo, eso sí buscando un buen caudal después de época de lluvias, aunque sin pasarse, pues como ya he dicho el descenso acaba en el río Saja y es necesario cruzar el cauce para el retorno.

                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario