Presentación

Este es el blog de Carlos y Alicia, en donde os mostraremos las salidas a la montaña que realicemos solos o con nuestros compañeros y amigos.

martes, 27 de diciembre de 2011

Viaje a Francia. Perigueux y Grotte des Borderies



Día 9/12/2011
Este día teníamos la mañana libre, para que cada uno hiciera lo que más le apeteciera. Unos optaron por dormir, otros por dar un paseo y el resto nos fuimos a comprar paté de foie a "La Voulperie" un afamado lugar de cría de gansos en las cercanías de Thenon. Después de hacer las compras y dejarnos un buen dinero (anda que no esta caro el dichoso foie), decidimos ir a visitar Le Thot, otra réplica complementaria de Lascaux 2, pero nos desubicamos un poco con el coche y cuando llegamos lo acababan de cerrar. De regreso a casa vemos un Château al lado de la carretera, pero hay una barrera que prohíbe el paso. ¡Otro sitio al que no podemos entrar! .... Pero como buenos españoles nos pasamos la señal por el forro ..... y entramos caminando para echarle un vistazo mas de cerca, eso si, solo hasta que los setos nos impiden el paso.


Volvemos con nuestros compañeros para comer y más tarde aprovechar para ir a conocer la ciudad de Perigueux. Damos un paseo por sus calles mas turísticas, disfrutando del ambiente navideño y realizando alguna compra.


Se aproxima la hora de la cena, y regresamos a Thenon, en donde Alan nos prepara una copita de absenta, para abrir el apetito de lo que va a ser otra cena con larga sobremesa.

       


Día 10/12/2011
Esta era la jornada que teníamos reservada para hacer algo de espeleo y así bajar los kilos que estábamos cogiendo con tanta comilona. Alan  había pensado en dos cuevas para visitar, una con un río subterráneo, que desechamos por lo inestable del tiempo y otra más corta que estaba muy concrecionada.
Nos desplazamos hasta una localidad cercana a Hautefort para visitar la Grotte des Borderies. Para poder hacer la visita, Alan se puso en contacto con el dueño de la cueva, y es que como nos comentaba, en Francia las cuevas son del propietario  del lugar donde se encuentra, y lo habitual es quedar con él para que te abra la puerta. En nuestro caso lo llamamos, y muy gentilmente nos había dejado la puerta abierta, pues él no podía estar para recibirnos.


A la visita nos acompañara una chica francesa del grupo de Alan. Una vez nos hemos cambiado y puesto los monos de espeleo, bueno, el que lo llevó,  otros prefirieron dejarlo en la maleta para no ensuciarlo, nos dirigimos atravesando un  bosque hasta la pequeña boca de entrada.
A la cueva se accede por una estrecha gatera de unos 15 metros. Nada más salir de ella, nos encontramos con un cráneo de oso de las cavernas en una sala de reducidas dimensiones. Luego tenemos un pequeño destrepe que hacemos con una escala, para continuar caminando entre gran cantidad de estalactitas, estalagmitas, coladas,etc. La cueva es muy bonita, pero muy corta. En poco tiempo llegamos a la sala final, y eso que hemos hecho una parada para picar algo. Ya tan solo nos queda ir regresando y poco a poco ir saliendo por la gatera.


Cuando salimos comemos y nos vamos a visitar el bonito pueblo de Hautefort, que tiene un precioso Château, pero que como tantas cosas en este viaje, tampoco podemos visitar. Damos un paseo por sus calles y vemos a la gente como realiza compras en un mercado navideño que le da un poco de vida al pueblo. Esta anocheciendo, y llega la hora de volver hacia Thenon en donde nos espera una larga velada de cena y futbol, pues no nos podemos perder el partido del año, Real Madrid - F.C. Barcelona. Al final del partido los cules nos fuimos mas contentos a la cama que los merengues, que habían tenido muy mala suerte, según decía su polémico entrenador.

     

2 comentarios:

  1. Une reportaje estupendo, amigo Carlos ! Pero la gente va a pensar que somos una peña de alcohólicos !!!
    Alan

    ResponderEliminar
  2. ¡Que no Alan! Tan solo somos un grupo de amigos a los que nos gusta pasárnoslo muy bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar