Presentación

Este es el blog de Carlos y Alicia, en donde os mostraremos las salidas a la montaña que realicemos solos o con nuestros compañeros y amigos.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Barranco de Sarah


Después de finalizar la ferrata Urquiza - Olmo, el camino de regreso nos llevó hasta la cabecera del Barranco de Sarah. El descender esta sucesión de circos y canales bellamente escavadas es una muy buena idea, pues si no tienes que dar un largo paseo de regreso hasta el coche. Nos preparamos y comenzamos el descenso destrepando unos resaltes hasta encontrar una placa con el nombre del barranco, justo antes del pasamanos que nos lleva al primer rápel de unos 23 metros. Me pongo a descender el primero y voy bajando con precaución, pues como me esperaba el ocho cogía mucha temperatura, por no hablar de los guantes que se hacían imprescindibles en este descenso seco. Una vez abajo nos vamos turnando para asegurarnos y no tener ningún problema.

                       

A continuación nos encontramos el rápel más largo del descenso, de 26 metros, superando de esta forma la parte más vertical del barranco, en donde pasamos mucho calor por su orientación y porque apenas nos quedaba agua para afrontar la segunda actividad del día.

                       

Como estábamos bastante agotados y desanimados por las altas temperaturas, destrepamos alguno de los siguientes rápeles, realizando tan solo en los que era necesario montar las cuerdas, como el bonito rápel de 19 metros.

                       

Llegamos al final del barranco tras 1 hora y 30 minutos de descenso y atravesamos el barranco de La Pardina, para subir a buscar el sendero que nos llevo por la mañana a la vía ferrata Urquiza - Olmo. Después de unos minutos de perdida e incertidumbre damos con el buen camino. Durante el camino de retorno tan solo pensábamos en una cosa, llegar al coche y poder por fin beber lo que nos pidiera el cuerpo.

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario