Presentación

Este es el blog de Carlos y Alicia, en donde os mostraremos las salidas a la montaña que realicemos solos o con nuestros compañeros y amigos.

martes, 6 de octubre de 2015

Vía Ferrata de Les


Como el tiempo seguía aún revuelto, con importantes precipitaciones, al día siguiente de hacer las ferratas de la Croqueta y Unha, decidimos realizar nuestra última ferrata durante este viaje. Desde Unha nos desplazamos hasta la cercana localidad de Les, donde a primera hora de la mañana y aún con las grapas mojadas, conoceríamos la vía ferrata de Les.


La principal característica de esta vía, es que al contrario que en el resto en el que la dificultad va en aumento, en esta las grandes complicaciones están al comienzo, no dando tiempo a calentar los músculos.


En este primer tramo es donde tenemos que tirar bien de brazos, encontrando pasos desplomados "muy divertidos", y que como pudimos ver en directo, echa a bastante gente para atrás.


Esta pared, la más difícil y bonita de toda la ferrata, acaba en un aéreo puente tibetano, aunque también existe la posibilidad de no hacerlo, pero también se pierde parte de esta primera zona si no se realiza.


Poco a poco la vía va perdiendo dificultad y ganando en vistas, saliendo a una zona boscosa en donde comienza la zona más sencilla de la vía.


Esta segunda zona encontramos varias paredes abundantemente equipadas y sin apenas dificultad, llegando al final de la vía después de una hora y 15 minutos.

                                 

En definitiva, la vía ferrata de Les impresiona por su primera pared deportiva y vertical y va ganando en estética a medida que pierde dificultad.


El regreso hasta el coche lo realizamos a través de un frondoso y resbaladizo bosque, siguiendo el camino de Soberpèra y atravesando el arroyo del mismo nombre.

              

No hay comentarios:

Publicar un comentario