Presentación

Este es el blog de Carlos y Alicia, en donde os mostraremos las salidas a la montaña que realicemos solos o con nuestros compañeros y amigos.

jueves, 15 de marzo de 2012

25 Curso Iniciación. Cueva Coventosa




El sábado día 10, fuimos a visitar la segunda de las cuevas de la que constaba el curso de iniciación. En esta ocasión la elegida fue Cueva Coventosa. La red de entrada de esta cueva es lo bastante grande como para que nos pudiéramos mover con soltura la gran cantidad de gente que íbamos a visitar esta cavidad.
Quedamos en Solares a las 9:30, para luego dirigirnos hacia Arredondo. Como en otras tantas ocasiones, esta vez también me fui  casi de empalmada, pues he salido de currar a las 6 de la mañana y apenas he dormido un par de horas. Casi todo el mundo quiere llevar su coche para regresar el domingo cuando más les apetezca, después de la fiestorra que nos pegaremos el sábado por la noche. Así que me toca llevar la furgoneta en soledad, y casi que lo prefiero, así no me duermo. Alicia va con Lolo que ha venido desde Asturias a echar una mano y pasar el día con nosotros, y Belén se ha acoplado en el coche de Fonso. El día es buenísimo, y al llegar al mirador de Alisas alucino con la visión del Porracolina, al que todavía le queda algo de nieve en su cima.
Cuando llegamos al aparcamiento de Val de Asón, nos ponemos a cambiarnos en donde podemos, pues ademas de ser nosotros un grupo numeroso, nos encontramos con bastante gente que también vienen a visitar Coventosa. Hablamos con alguno de ellos antes de que partan hacia la boca. Nosotros vamos decidiendo como vamos a repartir a la gente, y después de unos minutos también emprendemos el camino de ida.


                     

Dentro ya hay gente del club que han venido mas temprano para instalar la primera de las rampas de bajada. Al final hemos hecho 4 grupos, y cada uno de ellos irá visitando una de las tres zonas de Cueva Coventosa (Sala de los Fantansmas, Sala del Macarrón y los Gours) que enseñaremos a los cursillistas.
A nosotros nos toca ir primero a la Sala de los Fantasmas, en donde les enseñamos una gatera que da acceso a una pequeña sala. La gatera es descendente y fácil en bajada, pero no lo es tanto de subida. Alicia y yo nos burlamos un poco de los nuevos y no les enseñamos una salida más fácil que evita la incomodidad. Seguro que más de uno se acordó de nuestra familia en el momento en que nos vieron salir de pie de la sala.


De vuelta de Fantasmas nos encontramos con alguno de nuestros compañeros que se dirigen hacia esa sala. Charlamos con ellos antes de seguir  hacia la Sala del Macarrón. Antes tenemos una pequeña subida por cuerda en la que la benjamina Belén se defiende muy bien, al igual que hizo en la primera bajada. Cuando llegamos a la cuerda que baja a este rincón de la cueva, nos encontramos con mas gente del club, y es que resulta casi imposible el no encontrarse con nadie. Es la bajada mas difícil que se encontraran los cursillistas y Belén en la visita, pero todos lo superan con nota. Abajo, en La Playa nos encontramos a más gente del SCC. Decidimos que este es un buen sitio para comer, antes de visitar La Sala del Macarrón.


Después de la visita a esta sala, toca el ir a conocer la tercera de las zonas, los Gours, a los que hacemos una rápida visita, y en la que algún valiente quiso probar como estaba el agua. Sobre las 17:00 decidimos ir saliendo hacia el exterior tal y como era el plan. La idea era estar todos temprano en la calle, para irnos a las Casucas del Asón, esperar al resto de compañeros que no habían participado en la visita y preparar lo que seria la siguiente actividad del día, una merecida cena con una larga sobremesa de canciones y risas hasta que el cuerpo dijera que ya era suficiente.

       

1 comentario:

  1. Cenar no se si cenamos pero lo pasamos de puta madre.jajajajaja menos mal q a mi no se me ve la cara. Esto habra q repetirlo en extremadura para semana santa q tenemos despedida de solteros .

    ResponderEliminar