Presentación

Este es el blog de Carlos y Alicia, en donde os mostraremos las salidas a la montaña que realicemos solos o con nuestros compañeros y amigos.

miércoles, 2 de abril de 2014

Quedada nocturna solidaria al Monte Caballar


El viernes 28 de marzo, asistimos a la quedada nocturna solidaria que se celebraba en Sarón, un nutrido grupo de socios Ademco. La organización corrió a cargo de Buda café, Don Lope y bicicletas Meta, escogiendo un recorrido de unos 18 km para los senderistas y unos 35 para los ciclistas.
Mientras esperábamos la llegada de nuestros compañeros de Colindres, dudábamos de la repercusión que pudiera llegar a tener la quedada, pero poco a poco un continuo goteo de gente fue llenando el lugar, hasta el punto de juntarnos unas 200 personas para la ruta a pie.


Después de inscribirnos y entregar los alimentos (1 Kg de alimento no perecedero era el único requisito) comenzamos  la marcha sobre las 18:30 de la tarde, dirigiéndonos hacia Cayón, desde donde subimos al Monte Caballar, realizando una ruta circular por este.


A medio camino, y ya de noche cerrada, la organización nos preparó un buen avituallamiento en el que no faltó de nada, agua, café caliente, pastas, chocolatinas, fruta, etc.
De regreso hacia Cayón nos topamos con la marcha ciclista, que había salido más tarde, siendo todo un espectáculo el ver a más de 200 ciclistas en hilera, sufriendo en las duras rampas de subida.


De vuelta a Sarón 3 horas y media más tarde, mucho antes de lo que habíamos pensado, y es que el ritmo fue muy alto durante toda la marcha, la organización nos repuso con unos ricos bocadillos, antes de realizar varios sorteos en los que no tuvimos mucha suerte.
Al final la quedada fue todo un existo, con gran número de participantes y consiguiendo el objetivo principal, conseguir cientos de alimentos que irán destinados a las familias más necesitadas del valle.

                 

1 comentario:

  1. Aqui empieza nuestro fin de semana de actividades . Mucha caña para un fin de semana. .......

    ResponderEliminar