Presentación

Este es el blog de Carlos y Alicia, en donde os mostraremos las salidas a la montaña que realicemos solos o con nuestros compañeros y amigos.

miércoles, 8 de julio de 2015

Barranco del Caldarés

 
                                   

El Barranco del Caldarés fue el plato fuerte de nuestro viaje al Valle de Tena. Desde el Balneario de Panticosa comenzamos la corta aproximación a la cabecera del barranco, pudiendo ver durante la subida alguna de las cascadas del descenso.


La tormenta del día anterior había añadido más agua a un descenso ya de por sí caudaloso, aún así decidimos entrar y si la cosa se ponía fea utilizar uno de los muchos escapes.


La primera dificultad seria del descenso era la Cascada de Bozuelo, un rápel de 35 metros que montamos por fuera y por dentro del agua. Todos los valientes que decidimos bajar por el chorro acabamos de la misma manera, llevándonos un buen revolcón al cruzar la vena del agua.

                                   

Con esta carga de agua el acceso a la cabecera del segundo rápel era casi imposible, decidiendo salir y entrar de nuevo al cauce superada esta cascada.

                                   

El descenso es deportivo, principalmente por el abundante caudal, aunque por su carácter abierto tiene pocas dificultades obligadas.


Sin darnos cuenta llegamos a la espectacular Cascada del Pino, montando el rápel por fuera del agua, pues en estas condiciones y más yendo con gente novata no era nada recomendable.

                                   

Algún resalte "divertido" y algún rápel más y llegábamos al final del descenso, poniendo este barranco el punto y final a un buen e intenso fin de semana de barrancos por el Valle de Tena, tras la realización del cuso de barrancos ADEMCO 2015.

               

No hay comentarios:

Publicar un comentario