Presentación

Este es el blog de Carlos y Alicia, en donde os mostraremos las salidas a la montaña que realicemos solos o con nuestros compañeros y amigos.

jueves, 19 de julio de 2012

Mina del Angel - Red Bull


El sábado 14 de julio  habíamos quedado con Pelos en ir por la tarde a Sel de Haya y hacer un apto publicitario con unas chicas de Red Bull. Pelos había insistido en que era buena idea el realizar este evento, pues de aquí podía salir una buena relación con la marca y  más tarde vernos beneficiados (en forma de refrescos) en alguno de los cursos y saraos que pudiéramos organizar.
Así que como no disponíamos de mucho tiempo por la mañana y no queríamos llegar tarde a nuestra cita, Alicia y yo decidimos unirnos a Pelos y Manu que iban a explorar un pozo natural dentro de la Mina del Angel, pozo que habían localizado la semana anterior otros miembros del club. De esta forma les echábamos una mano con todo el material que tenían que llevar y nos asegurábamos llegar a tiempo a la cita de la tarde.
Sobre las 10:30 de la mañana estábamos cambiándonos en el pueblo de Duña, para más tarde coger el camino ascendente que lleva hacia la boca de la Mina del Angel. Hacía un día muy agradable para caminar y en apenas media hora llegamos a las bocas de la mina, en donde nos ponemos la iluminación y entramos caminando hacia las galerías mineras más bajas.



Guiados por Manu en poco tiempo estamos en la cabecera del pozo. Pelos se pone a instalarlo y bajarlo, mientras el resto por turnos para no dejar solo a Pelos, miramos las muchas galerías existentes sin tener éxito, pues todas acababan cerrándose o salíamos a la calle por alguna de las muchas bocas que tiene la mina.



Cuando Manu y yo volvemos de una batida, nos encontramos a Ali poniéndose el arnés, pues dice que hace un buen rato que no oye a Pelos, pero al poco de llegar nosotros le oímos en el fondo del pozo gritándonos que ya sube. Muy clara debió de ver la situación cuando no nos dio la opción de bajar. O aquello se cerraba   o conocía la zona. Al final y después de mantenernos en vilo durante toda la subida (unos 50 metros de pozo) nos comento que habíamos encontrado un pozo que comunica con la Mina de Sel de Haya, en una zona ya explorada por ellos. Este pozo fue utilizado por los mineros para tirar el mineral y sacarlo por la boca de Sel de Haya. Poco a poco y después del chasco, vamos saliendo hacia el exterior.



Todavía es pronto para ir a Sel de Haya, pero tarde para ir a explorar algo más, así que decidimos ir a tomar algo a Bustablado. Llegamos al bar de Chema, en donde nos ponemos hasta las patas de tapas de jamón, chorizo criollo, filetes de jabalí, etc. Más tarde vamos al bar Romano, en donde convencemos a José Antonio (vecino de Toporias) para que nos acompañe al apto con las chicas de Red Bull y así conozca algo más de la mina.
Después de comer un "pinchito" para acabar de llenarnos, nos vamos hasta Sel de Haya en donde esperamos que venga el resto del grupo que entrará en la mina. Allí aparecen Fonso y Paula que acompañan a Nuria y Sandra, las chicas de Red Bull. Tras las presentaciones oportunas, una fotos de rigor y una primera degustación de bebidas de la marca, nos dirigimos hacia la entrada de la mina.



La visita fue breve y muy agradable. Les mostramos las galerías más cercanas a la entrada, visitando lugares pintorescos de esta zona.



Cuando la fuerza nos faltaba, allí estaban las chicas Red Bull para darnos de beber, hasta el punto de que alguno creo que pillo una sobredosis de taurina.



La salida no la hicimos por Sel de Haya, si no que salimos por una boca cercana a Toporias en donde José Manuel recoge agua. En la salida estaba aparcado su todo terreno para bajarnos a todos, sí a 9 personas,  unos en el interior del coche y otros de pie en su coche pick up, bajo la atenta mirada de algún turista que andaba por la zona. La verdad es que fue una bajada de lo más divertida, echándonos unas buenas risas.



Nos cambiamos y nos despedimos de Sandra y Nuria, no sin antes invitarlas a repetir la experiencia, pero la próxima vez en un barranco. El resto nos desplazamos de nuevo a Bustablado, en donde comentamos tomando una birra, lo bien que fue  esta experiencia y las risas que nos echamos durante toda la tarde.


       

No hay comentarios:

Publicar un comentario