Presentación

Este es el blog de Carlos y Alicia, en donde os mostraremos las salidas a la montaña que realicemos solos o con nuestros compañeros y amigos.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Fiestas de San Vicente. Concurso de Carrozas Engalanadas. Lloreda de Cayón


POSADA EL MARQUES.-   Segundo puesto
El pasado 1 de Septiembre se celebraron las fiestas de San Vicente Martir en nuestro pueblo, participando Alicia en el Concurso de Carrozas Engalanadas, consiguiendo un meritorio 2º puesto,  igual que Belén en el concurso de los más pequeños. Os dejo la noticia  estraida de Valles Pasiegos.
Con alegría general y en una jornada llena de ilusión, Lloreda de Cayón ha celebrado su fiesta de San Vicente Mártir por primera vez como fiesta de interés turístico regional.
Gastón Gómez y las concejalas Virginia Setien y Pilar del Río así como la presidenta de la Junta Vecinal de LLoreda, Susana Rico ejercieron de anfitriones con los representantes del gobierno de Cantabria que acudieron a esta celebración. Se contó con la presencia del director general de Turismo, Francisco Agudo, del director general de Cultura, Joaquín Solana, del director de Cantur, Roberto Media, asi como de la senadora Tamara González y el diputado Luis Carlos Albalá.
Las Palmeras fue la ganadora del concurso de carrozas engalanadas que desfilaron ante la presencia de miles de personas que se congregaron en esta localidad para presenciar el acto central de las fiestas de San Vicente. La carroza fue presentada por Óscar, Isaac, Carlos, Mario y Joseph, vecinos de Bascoña que contaron con la ayuda de algunos amigos y que tardaron un mes en construirla. 
LAS PALMERAS.-   Primer puesto

La segunda posición fue para la Posada del Marqués realizada por Alicia, de Liaño, mientras que la tercera fue Casa Luisa elaborada por un grupo de amigos de Lloreda. El cuarto premio fue para Viña Vendimia, recibiendo los premios de consolación La Portilla, Los Sotos y las Casucas de Gorio. La cuantía de los premios fue la siguiente. 1.200 euros para el primer premio, 900 para el segundo, 650 para el tercero, 400 para el cuarto y 250 y 200 para los últimos galardonados.


CASA LUISA.-  Tercer puesto

En cuanto a las carrozas infantiles, el premio fue para La Iglesiuca de Lloreda que se vió premiada con 110 €, siendo segunda la carroza La Granja (Liaño) con 80 € y tercera El Bar del Valle Lloreda con 60 euros. El Castro de la Estela , con el cuarto premio recibió 40 euros y los premios de consolación con 25 euros fueron para La Casa de los Pinares, La Casuca de Bascoña y el Buhonero de Santa Lucía. 


VIÑA VENDIMIA.-  Cuarto puesto

Toda la jornada y el desfile de carrozas estuvo animada por la banda de música de Gujan-Mestras, pueblo francés hermanado con Santa María de Cayón, que contagió a todos los asistentes su alegría y su música, siendo la primera vez que acudían a este evento y dejando a todos con ganas de su vuelta para años venideros.
LA PORTILLA.-  Quinto puesto

En suma, una celebración magnífica de organización y de público que promete que esta fiesta se consolidará como una de las más importantes fiestas de esta región.
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario