Presentación

Este es el blog de Carlos y Alicia, en donde os mostraremos las salidas a la montaña que realicemos solos o con nuestros compañeros y amigos.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Barranco de Ordiceto


Después de haber descendido el Barranco de Trigoniero y tomarnos un pequeño descanso, nos subimos al coche para afrontar los escasos kilómetros que nos separaban del aparcamiento del Barranco de Ordiceto. Para ello cogimos dirección Ainsa, y en las proximidades de la central eléctrica de Barrosa buscamos el camino bien señalizado que se dirige al ibón de Ordiceto, dejando el coche en una buena explanada nada más cruzar el río.
Ya caminando afrontamos los 30 minutos de aproximación, caminando sin desviarnos por la pista hasta llegar a una curva muy pronunciada a izquierdas, en la que sale otra pista por la derecha que se dirige a un prado plagado de colmenas de abejas. Cruzamos el prado y nos encontramos con el cauce del río, lugar que aprovechamos para terminar de ponernos los trastos.


A pesar de su brevedad, este es un descenso muy bonito, una pequeña joya. El abundante caudal ha formado una pequeña gorga labrada en granito de gran belleza.


Según la reseña que llevábamos el tercer rápel (quizás el punto más bonito del descenso)  pudiera complicarse por la presencia de un tronco en la línea de rápel, pero el árbol ya no estorba, pues está en la parte baja del estrecho canalón.


Montamos un total de 8 rápeles, alguno de gran belleza, en apenas 1 hora y 30 minutos que nos llevó el descenso, pero salimos del barranco encantados con este descenso.

                            

Después de andar los escasos 5 minutos de retorno, llegamos de nuevo al aparcamiento en donde nos pusimos a comer y reponer fuerzas. Aún era muy temprano y teníamos toda la tarde para realizar alguna actividad más. Pensamos en varias posibilidades, barranco, piscina en el camping, ferrata, etc. Al final decidimos volver al camping para una vez allí decidir que hacer.

                

No hay comentarios:

Publicar un comentario