Presentación

Este es el blog de Carlos y Alicia, en donde os mostraremos las salidas a la montaña que realicemos solos o con nuestros compañeros y amigos.

martes, 13 de agosto de 2013

Río de Castrejón


Hacía mucho tiempo que nuestro amigo Lolo quería conocer el Barranco del Río Castrejón, y también hacia bastante que le habíamos  prometido  llervale a conocer este barranco, poniendo  fin este pasado sábado a tan larga espera.

                           

Lolo se mostró encantado con ir a Ledantes para descender esta barranco desde el primer momento que se lo propuse, y eso que yo no andaba muy animado con el plan, puesto que aún recordaba las dos experiencias que tuvimos con este barranco en el verano del año 2011. A la salida también se apuntó Chus, mientras el resto de los habituales en nuestras salidas, por un motivo u otro fueron baja.

                           

Quedamos con Lolo a las 8 en Panes, para dirigirnos hasta Ledantes con un único coche y afrontar otra vez la larga y dura subida andando por la pista que se dirige a los puertos. Esta vez tardamos 3 horas hasta el refugio que hay en la divisoria con el Valle del Cubil del Can y otra media hora larga hasta el punto en donde nos pusimos el neopreno. El día era muy bueno, con una alta temperatura, y pudimos disfrutar de unas amplias y espectaculares vistas durante toda la subida.


Del barranco poco más que contar que en nuestro primer descenso, encontrándonos esta vez con un caudal algo más elevado, pero que no dio ningún problema.

                           

El descenso nos llevó algo más de 4 horas y 30 minutos, que sumados al largo camino de aproximación y la media hora de retorno, hacen de toda la jornada una actividad muy completa y exigente físicamente.

                           

A pesar de la dureza de la actividad (10 horas en total) regresamos de nuevo a Panes encantados, habiendo disfrutado mucho durante toda la jornada, incluso en la pindia y dura pista de aproximación.


                

No hay comentarios:

Publicar un comentario