Presentación

Este es el blog de Carlos y Alicia, en donde os mostraremos las salidas a la montaña que realicemos solos o con nuestros compañeros y amigos.

viernes, 26 de abril de 2013

Barranco de Arandari



Lunes 1 de abril, nuestro último día de puente por tierras navarras y la lluvia de nuevo hizo apto de presencia. Recogemos todos los bártulos y un poco cabizbajos por tan solo haber descendido un barranco, emprendemos el camino de vuelta sin intención de hacer ninguna actividad, tan solo algo de turismo. Pero de camino a casa, cuando pasábamos por Burgui, el Barranco de Arandari nos volvió a llamar la atención como  en días anteriores. Por uno u otro motivo lo habíamos dejado sin descender y esta era nuestra última oportunidad antes de regresar a casa para hacerlo. Al final y un poco por la insistencia de Alicia, y para que Chari pudiese sacar el neopreno en este viaje, decidimos realizar el descenso dada la brevedad del mismo.
El corto camino de aproximación (20 minutos) lo realizamos bajo una lluvia débil, al igual que el primer rápel.


Después de un corto tramo de andar, en el que la lluvia cesó, nos encontramos con el segundo de los rápeles, en cuya salida encontramos un bonito arco de piedra.


Superado este bonito rincón nos encontramos de nuevo con una zona más abierta en donde hacemos algún pequeño salto y realizamos un modesto tobogán.


Enseguida nos topamos con el tercer rápel, en donde Chari, un poco harta de nuestros consejos (la verdad es que la volvíamos loca hablando los tres a la vez) saco su mala leche y nos mando a hacer puñetas, aunque el enfado tan solo le duró unos segundos.


Escasos metros más adelante nos encontramos con el último y más bonito rapel de todo el descenso, que nos introdujo en una especie de cueva, creando el abundante agua con el que pillamos el descenso, un ambiente mágico.


El agua sale por un lateral de la cueva, y tras realizar un pequeño salto dábamos por concluido este corto (tardamos poco más de una hora en su descenso) fácil, pero bonito barranco, en el que encontramos varios rincones interesantes. En definitiva y visto como andaban de cargados el resto de los barrancos de la zona, este fue el barranco ideal para realizar el segundo bautismo de Chari.


Después del corto retorno y de cambiarnos, ahora sí poníamos rumbo decididamente hacia casa, parando a comer en el mirador de la Foz de Arbayún, y sorprendiéndonos una monumental tormenta de granizo en las cercanías de Vitoria. Y es que la verdad, al igual que el año anterior, no tuvimos mucha suerte con el tiempo durante esta escapada de semana santa, pero eso no impidió que las risas y los buenos momentos salieran a relucir. Sin duda que habrá que hacer una nueva escapada por la zona....

                 

2 comentarios:

  1. Bonito Bautismo para Chari, yo a la próxima escapada por la zona me apunto.

    ResponderEliminar
  2. A ver si es verdad, que se te va a estropear al neopreno en el armario....

    ResponderEliminar