Presentación

Este es el blog de Carlos y Alicia, en donde os mostraremos las salidas a la montaña que realicemos solos o con nuestros compañeros y amigos.

jueves, 19 de junio de 2014

Canal de Valfría


Hacia tiempo que le había comentado a Marisa que la Canal de Valfría era un barranco muy bonito, con agua abundante todo el año y que era un lugar que debiera conocer. El sábado 7 de junio por fin pudimos plantear la salida, a la que también nos apuntamos Rafa, Alberto, Cesar, Alicia, Belén y yo.

                            

Como en su día hice una crónica bastante detallada de la Canal de Valfria, me limitaré a decir que pasamos una buena jornada de barranco, con un día espectacular en cuanto a lo meteorológico se refiere, saliendo nuestros compañeros encantados con el descenso, cosa que me alegró bastante, pues tenía dudas de si de tanto hablar de él, al final se iban a llevar un chasco. Ya se sabe, te hablan tanto y tan bien de un lugar, te creas muchas expectativas y al final cuando lo conoces te llevas una desilusión.

                            

Comentar algún pequeño cambio en el barranco, como la cabecera del primer rápel largo en donde la reunión se ha acercado más a la vertical, y un desprendimiento de rocas, tierra y árboles que ha caído en mitad del cauce (tan solo molesta un poco la progresión) en la zona de caminata entre la segunda gran vertical y el tramo encañonado del final del barranco.

                             

Las fotos con las que ilustro esta crónica están sacadas con el teléfono movil, y es que en un gran despiste por mi parte olvidé la cámara de fotos y vídeo en casa, situación esta que me fastidió al principio, hubiese preferido olvidarme otra cosa, pero el buen ambiente, la buena compañía y el bello descenso, hicieron que este olvido quedase en un segundo plano.

                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario