Presentación

Este es el blog de Carlos y Alicia, en donde os mostraremos las salidas a la montaña que realicemos solos o con nuestros compañeros y amigos.

martes, 24 de junio de 2014

Foz de Arangas

                           

Al día siguiente de descender la Canal de Valfría, y esta vez con cámaras incluidas, nos desplazamos Alicia, Belén y yo hasta Cabrales en donde habíamos quedado con José Mari (Espeleogel) para realizar un pequeño descenso y charlar de nuestro viaje vacacional a tierras francesas.


Como nuestro amigo se había metido una buena paliza horas antes en Torca Juanín, decidimos acercarnos hasta Arangas para descender su foz, cumpliendo este corto descenso el objetivo de llenar la mañana para dejarnos luego tiempo de sobra para hablar sobre nuestro proyecto. Además Luisa nos hizo la labor de combinar los coches, realizando así mucho más cómodo el descenso.


La Foz de Arangas, barranco abierto por nuestros amigos de Xankleteando es un corto y estético descenso, bien formado, con altas paredes calizas que llegan a juntarse en un punto, formando un curioso paso.

                           

Lo pillamos con muy poca agua (sin duda la vez que más bajo lo he visto) pero suficiente para darnos un buen remojón en un día caluroso y para que José Mari pudiera lavar el traje de espeleo.

                           

Sin darnos mucha prisa el descenso llegó a su fin, permitiéndonos el poder dar un paseo por Arenas, comer en un restaurante de la zona y charlar largo y tendido de nuestro viaje a Alpes Marítimos, saboreando una rica crema de orujo que había preparado Luisa.

                

No hay comentarios:

Publicar un comentario