Presentación

Este es el blog de Carlos y Alicia, en donde os mostraremos las salidas a la montaña que realicemos solos o con nuestros compañeros y amigos.

domingo, 28 de agosto de 2011

35+1 Aniversario Speleo Club Cántabro

Después de varias semanas de preparativos, por fin llego el fin de semana de la fiesta del 35+1 aniversario del SCC.El centro de todas las actividades programadas era la localidad de Bustablado (Cabezón de la Sal) donde tenemos nuestra zona de exploración, y cuyos vecinos se habían volcado con el evento, dejándonos una zona donde acampar, una sala para proyecciones, un escenario para los músicos,etc.
El viernes por la noche salgo de currar, acabo de preparar las cosas y me voy para Bustablao, en donde me esperan Ali, Belén y algunos miembros del club. Han tenido el detallazo de guardarme un poco de cena (muchas gracias a todos) y alguna que otra cerveza.
Ya de sobremesa,hablamos,cantamos,reímos y probamos el mojito que nos preparó Jesús y el buen licor de brevas que trajo Luis. Como al día siguiente hay que visitar una cavidad nos recogemos a una hora prudente, aunque por ganas ....
A la mañana siguiente, chupinazo y a desayunar al bar Romano, donde esperamos a que vaya llegando el resto de gente que va a ir a visitar las cuevas.Poco a poco va llegando gente de Asturias, de Burgos, de Cataluña, cántabros de otros clubes, etc.También espero la llegada de mis amigas Laura y Gene a las cuales he convencido para que vengan a conocer una cueva.Unos, los más cañeros, irán a visitar Torca Urbio y otros iremos a visitar la Cueva del Rescaño.
Para ir al Rescaño, cogemos los coches y nos dirigimos hasta la boca de Sel del Haya.Al final vamos a ser 20 los que entremos a visitar esta cueva. Hacemos una visita rápida a la cavidad, primero visitando las viejas galerías mineras y yendo a visitar el Pozo Pasteloso, y posteriormente visitar la zona de gours.



Cuando salimos del Rescaño hace mucho calor, un calor pegajoso de tormenta, que posteriormente nos iba a jugar una mala pasada.Nos cambiamos y vamos a tomar algo antes de volver a Bustablado, en donde me despido de Laura y Gene que no se van a quedar a lo que será la siguiente actividad del día, una serie de proyecciones sobre Torca Urbio que dará Sergio y otras que preparó Juan.
El cielo poco a poco se va llenando de nubes negras. Mientras, la sala de proyecciones y la pequeña plaza del edificio de la junta vecinal se van llenando de gente del pueblo y de mas espeleólogos que vienen a la fiesta con barbacoa que haremos cuando acaben las proyecciones.
Cuando tenemos preparado todo para que Oscar y su equipo de chefs den de comer al algo mas del centenar de personas que había por el pueblo, los peores presagios se hacen realidad. Aparece un viento que hace que el toldo que tenemos preparado por si llovía salga casi volando, lo atamos como podemos, pero lo peor esta aún por llegar. El viento cesa pero deja paso a un fuerte aguacero, pero esto no hará que variemos los planes. El equipo de cocina da de comer a todo el grupo de espeleólogos y vecinos del pueblo que han desafiado al mal tiempo y cuando ya estamos saciados, llega el momento de que entre en acción la Banda del Aserradero para animar la larga noche que nos esperaba con buena música.
Durante la noche, la gente " uno a uno se fueeeronnn marchando", y así dando por concluida esta fiesta del 35+1 Aniversario del SCC.
Agradecer a todo el pueblo de Bustablado la acogida que nos han hecho y todos los medios que pusieron a nuestra disposición, y esperemos algún día poder recompensarles, quien sabe si quizás descubriendo un nuevo Soplao.



No hay comentarios:

Publicar un comentario