Presentación

Este es el blog de Carlos y Alicia, en donde os mostraremos las salidas a la montaña que realicemos solos o con nuestros compañeros y amigos.

miércoles, 5 de junio de 2013

1ª Concentración de Barranquismo de Castilla y León. Vegacervera 2013



Durante los días 24, 25 y 26 mayo, tuvo lugar en Vegacervera (León) la 1ª Concentración de Barranquismo de Castilla y León, organizada conjuntamente por la Federación de Espeleología y la de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de dicha comunidad.
Al encuentro decidimos apuntarnos Alicia, Mónica, Fonso, Jesús y yo. Quedamos sobre las 4:30 horas de la tarde del viernes, para después de algún que otro retraso y despiste, por fin poner rumbo hacia la concentración. Por delante teníamos unas 3 horas de coche fuera cual fuese la ruta elegida, así que al final escogimos la mas corta, pero a la vez la mas tortuosa y revirada, pasando por Aguilar, Guardo , Cistierna y Boñar, aunque eso sí, el viaje no se nos hizo nada pesado pues íbamos bien aprovisionados de víveres y cerveza bien fresca. Nada más llegar a las Cabañas El Chaltel, centro base de la concentración, coincidimos en la misma puerta con parte del equipo de Xankleteando (Rubén, Lorenzo, Dani, David) a los que por fin pudimos conocer en persona después de mucho tiempo. ¡Fue un placer chicos!

                              

Mas tarde nos pasamos por la recepción, que a la vez haría las labores de salón de aptos para las diversas proyecciones y cursos que se iban a impartir durante el fin de semana, en donde la organización nos indico donde podíamos alojarnos, nos regaló una camiseta conmemorativa del evento y nos dio un pequeño dosier (muy cutre para mi gusto) con algunos de los barrancos de la zona.
Sin mucha demora nos fuimos a nuestro bungalow, para más tarde ir a cenar y posteriormente asistir a la primera de las proyecciones, Roca y Agua. Europa a través de sus Barrancos que impartían Rubén y Dani de Xankleteando.
Una vez acabada la proyección y después de un tiempo de charla nos fuimos a la cama, pues al día siguiente si todo se daba bien, como al final sucedió, descenderíamos los barrancos del 40 Aniversario, el Curso de Aguas de Valporquero y el Barranco de Valdorria.


Después de descender tres barrancos durante la jornada del sábado y pasar algo de hambre durante todo el día por no acordarnos de comprar pan, nos merecíamos una buena cena, que aunque se hizo algo de rogar, hay que decir que estuvo muy bien y felicitar a la cocinera. Embutidos, tortilla, sopa, pollo y flan, todo ello muy bien preparado y regado con abundante vino, agua y gaseosa.
Acabada la cena, asistimos a dos proyecciones más. La primera de ellas a cargo de miembros del ECH sobre las exploraciones y aperturas que realizaron durante el año 2011 en el Himalaya, en la que Fernando Caro llevó la voz cantante, mostrándonos ademas el trailer de la apertura que han realizado este año del Runchet Khola. Dejo abajo los vídeos para los más dormilones .....

Exploración 2011.


Apertura Runchet Khola.



La segunda de las proyecciones corrió a cargo de miembros de la organización y en ella nos mostraron los bellos cañones que se pueden encontrar en la isla de Madeira.
En la jornada del domingo tocaban las despedidas, la foto de rigor  e ir volviendo a la tierruca, pero no nos íbamos a volver de vacío, descendiendo ese día el Barranco del Pico Moro y la Garganta de los Suplicios.
En resumen, un fin de semana barranquero muy bien aprovechado, en donde hicimos nuevas amistades, saludamos a viejos amigos, realizamos varios descensos, lo pasamos genial, la organización estuvo a gran altura, aunque con cosas que mejorar como en todo evento que comienza y por  fin pudimos ver esa cosa grande, amarilla, que esta en el cielo y últimamente es tan difícil de ver en Cantabria. Creo que se llama sol.

               

No hay comentarios:

Publicar un comentario