Presentación

Este es el blog de Carlos y Alicia, en donde os mostraremos las salidas a la montaña que realicemos solos o con nuestros compañeros y amigos.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Barranco Chico o Cotorroñera

Texto: Alicia      
                                                                                                                                                                                             
Después de acabar el Barranco Gordo  y salir al puente que da acceso al Barranco Chico, decidimos picar algo para recuperar fuerzas y continuar por el camino de aproximación, que nos lleva derechos al barranco. Esta vez conocemos bien el camino, pues cuando lo hicimos  el  verano pasado nos liamos un poco. 


Cuando llegamos a la cabecera vemos que lleva más agua que en el verano, así que estará muy disfrutón. Mur dice que ese poco caudal no puede ser que se encaje mas abajo. Empezamos el descenso y empiezan las cascadas. Primero uno pequeño de 5 metros, después sin mucho tiempo para aburrirse siguen los rápeles, cada vez mas bonitos y estéticos.


Llega el rápel con un bloque encajado, con tonos rojizos por todos lados  y seguido llega el canalón encajado, donde todos los que no conocían el barranco empiezan a decir que es una joya,  que va de menos a mas   y que no esta defraudando para nada.


Llega el mas largo de los rápeles,  donde el chorro de agua te lleva los pies si los metes en la vena, y los principiantes lo bajan  con un poco mas de confianza que en el primer barranco del día.  A alguno que otro le da un buen revolcón  el agua.    

                                                          
Acabado el rápel y recogidas las cuerdas nos hacemos la foto de grupo,  con todos encantados con el pequeño pero muy bonito barranco que estamos descendiendo. 
Seguimos el curso del río, realizando un último rápel más, hasta llegar al cartel que da fin al barranco, continuando por el sendero hasta llegar al pueblo de  Liri.      
                                                             

No vemos todavía a Mónica y a Belén,  así que Carmen  y yo vamos a buscar la furgoneta al aparcamiento superior. Justo cuando estoy llegando al pueblo veo salir a Mónica por una de las callejas y pregunto ¿Donde andáis? Chuchi les dijo que nos esperaran en la iglesia y realmente deberían de haber dejado el coche en la plaza. Habían estado buscando el retorno del barranco, pero se habían ido  a la cabecera.


Ya todos juntos comemos para coger fuerzas y poder seguir con el siguiente barranco de la tarde, pero esta vez se retiran del grupo Chari y Chuchi,  que nos harán un gran favor acercando los dos coches al cementerio de Castrejón, donde llegaríamos después de descender el Barranco de Ramastué, ahorrándonos así mucho tiempo de combinación de coches.

                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario