Presentación

Este es el blog de Carlos y Alicia, en donde os mostraremos las salidas a la montaña que realicemos solos o con nuestros compañeros y amigos.

jueves, 8 de mayo de 2014

Barranco de Ramastué

                       

Texto: Alicia

Después de comer, Carmen, Lolo, Mur,  Carlos, David y yo, nos dirigimos a la cabecera del Barranco Ramastué, mientras Chuchi, Mónica, Belén y Chari se llevan los coches para dejarlos en el cementerio de Castejón de Sos, lugar a donde llegaremos después del barranco. Mientras descendemos el barranco, ellos irán a dar un paseo y realizar alguna compra.


La aproximación es muy cómoda, pues es cuesta abajo y para ser el tercer barranco del día no está mal. Cuando llegamos al cauce vemos que está bien de caudal, pues es un barranco que cuando los demás están cargados él va perfecto.
                                        

Nos ponemos los aparejos y empieza la aventura, después de andar un buen rato por el cauce llegan los primeros rápeles, sin apenas dificultad.


El cauce poco a poco se va estrechando y formando una bonita garganta, encontrando un gran número de coladas de toba, en las cuales tomamos las precauciones necesarias para no dañarlas.


En una parte del barranco Lolo observa algo raro en el equipo de David, y es que tan necesario como una buena destreza en el manejo de las cuerdas, es el ponerse adecuadamente el equipo, jejeje. Después de unas risas al comentarnos David que ¡algo sí que le dolían los huevos! continuamos con el descenso.


Durante el descenso encontramos hasta una docena de bonitas cascadas que ponían el broche de oro a una jornada bien aprovechada.


Tras dos horas de descenso llegamos al camino de retorno, donde vemos el cartel indicándonos el camino a seguir hasta el cementerio, donde están los coches esperándonos. ¡Es una pasada lo bien indicado que están los barrancos en esta zona!


Por hoy la jornada acaba con muy buen sabor de boca, habiendo descendido tres barrancos de lo más variopinto,  todo ello sin movernos del pueblo de Liri. 

                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario