Presentación

Este es el blog de Carlos y Alicia, en donde os mostraremos las salidas a la montaña que realicemos solos o con nuestros compañeros y amigos.

lunes, 12 de mayo de 2014

Vía Ferrata del Castellaso


Con los retrasos acumulados en la aproximación y descenso del Barranco de Trigars, nos quedaba pocas horas de sol para realizar alguna actividad, pero decidimos ir (Lolo, David, Alicia, y yo) hasta la ferrata del Castellaso, situada muy próxima a Sahún, para conocerla.


Para acceder al pie de la vía, cogemos la carretera de Castejón de Sos a Benasque,  encontrando a la salida del pueblo de Sesué una buena señal que nos indicó el camino a seguir. Continuamos recto por la pista, ya de tierra, hasta una vieja vaquería donde dejamos el vehículo. A nuestra izquierda parte el sendero (con marcas de pintura roja VF) que nos llevó, en unos 10 minutos al pie de la vía.


El ascenso se inicia por una pendiente de roca no muy pronunciada, que va ganando verticalidad poco a poco, hasta alcanzar algunos tramos muy aéreos, con dos pequeños techos que se superan fácilmente gracias al número y proximidad de escalones metálicos.


El recorrido sigue las zonas de mayor interés de la pared a lo largo de casi 300 m, dejándonos un gran sabor de boca a pesar de su corta longitud.


Tras una zona herbosa de menos pendiente, en la que seguimos asegurados al cable de acero, acometemos de nuevo un tramo de la pared que nos lleva justo a la cima del Castellaso.


Desde allí seguimos la ruta evidente que desciende por la cara norte, hasta unos prados, para más tarde torcer a nuestra derecha hasta la ermita de San Saturnino, donde se inicia un sendero de descenso que nos llevó de vuelta al coche.


Damos por acabada la jornada en cuanto a lo deportivo, ahora tocaba juntarnos todos en la casa y echarnos unas buenas risas cenando y tomando unas birras.

                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario