Presentación

Este es el blog de Carlos y Alicia, en donde os mostraremos las salidas a la montaña que realicemos solos o con nuestros compañeros y amigos.

martes, 5 de agosto de 2014

Alpes Marítimos


Introducción:                                                        Texto: Alicia

Después de muchos preparativos y una larga espera, por fin llegó nuestro viaje estival a tierras francesas, más en concreto nos desplazamos hasta Alpes Marítimos, un amplio departamento en donde se pueden encontrar numerosos y buenos barrancos, alguno de ellos considerados de los mejores de Europa.


Como sabíamos que los desplazamientos de un valle a otro iban a ser largos o más bien tortuosos, nos desplazamos en dos furgonetas, por un lado Fonso y Chus, y por otro Carlos y yo. La idea era no tener que buscar camping y poder dormir lo más cerca posible de las cabeceras de los barrancos previstos para la mañana siguiente, pues como comprobaríamos durante el viaje, se perdía mucho tiempo en las carreteras pasando de un valle a otro.


Salimos de Cantabria sobre las 13:30 horas, por delante un largo viaje en el que acabas harto de tanto peaje (unos 78 euros) llegando a las 2 de la madrugada al pueblo de Salagriffon, en donde habíamos quedado con José Mari y Luisa  (Espeleogel) formando el grupo un total de 6 barranquistas con muchas ganas de descensos y sobretodo pasarlo bien.


Durante nuestra estancia en Alpes Marítimos el tiempo no fue todo lo bueno que hubiésemos querido, todos los días nos llovió o por la mañana o por la tarde, teniendo que aguantar un par de fuertes tormentas durante los 8 días que pasamos en la zona, así que los barrancos que debieran ir con poca agua estaban con agua abundante, y los de caudal normal los encontramos sobre altos.


Al final conseguimos realizar 12+1 descensos, no pudiendo realizar el descenso de uno de los míticos barrancos de Alpes Marítimos, la Clue d'Amen (buena escusa para volver) pues el tiempo no nos dio una tregua para descenderlo. Al final estos fueron los barrancos descendidos:


Día 1.-   Clue d'Aiglun  y  Clue du Riolan
Día 2.-   Torrent d'Amarines  y  Gorges de la Roudoule
Día 3.-   Clue du Chaudan
Día 4.-   Clue de Raton   y  Vallon de Challandre
Día 5.-   Riou de la Bollène  y  Vallon de Duranus
Día 6.-   Vallon de l'Imberguet  y  Vallon de Cramassouri
Día 7.-   Clue de la Maglia
Día 8.-   Ruisseau de Planfaé  y viaje de regreso a casa.

                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario