Presentación

Este es el blog de Carlos y Alicia, en donde os mostraremos las salidas a la montaña que realicemos solos o con nuestros compañeros y amigos.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Clue du Chaudan


Texto: Alicia

Día 3, después de que en la noche anterior nos cayese una gran tormenta el cielo está totalmente despejado, nos acercamos hasta la localidad de Entraunes para ver como iba de caudal el Chaudan. Aparcamos justo a la entrada del pueblo y cogemos una pista asfaltada que hace la aproximación dura en un primer momento, pues hay rampas de hasta el 22%. La subida ( 40 minutos aproximadamente) tiene unas vistas del valle impresionantes, disfrutando del recorrido y realizando una parada en el mirador para deleitarnos un poco y ver por fin el cauce del barranco.


Nos cambiamos en el puente que da acceso al barranco, dándonos cuenta al entrar que el agua se vuelve de color negro por los sedimentos. El descenso se inicia con una sucesión de destrepes y toboganes de poca altura hasta llegar a la confluencia por la derecha de un afluente que aportaba bastante caudal.


Los destrepes se suceden y tras una zona de andar aparecen los primeros rápeles obligados, alguno de ellos saltable o destrepable.


Esta zona es la más bonita de todo el descenso, pues encadenas rápeles sin apenas tiempos muertos. Además alguna de las cascadas es muy bonita.

                            

Llegamos a la gran cascada final de unos 27 metros, que se puede fraccionar o bajar  directamente, decidiendo hacerlo de una sola tirada, pues el agua no daba ningún problema en la marmita intermedia.

                            

Un largo destrepe pone punto y final al descenso (1 hora 40 minutos) cogiendo el camino bien marcado y señalizado que nos llevaría al coche. Durante el retorno (20 minutos) las moscas nos comen como si fuéramos miel, teniendo una buena pelea con ellas.


Comemos junto a los coches y sin mucha pérdida de tiempo nos dirigimos hacia la Clue d'Amen, segundo barranco programado para esta jornada, pero una vez en el aparcamiento comprobamos que va con más caudal que la jornada anterior, así que decidimos no entrar en el barranco y cambiar de valle, optando por ir a ver como andaba de caudal el Challandre.


En el trayecto del cambio de valle las puñeteras nubes vuelven a hacer apto de presencia, descargando varios y fuertes chaparrones. En una zona había caído agua de lo lindo y a 5 kilómetros hacia un sol de justicia, quitando las ganas de entrar en ningún barranco, decidiendo no jugarnos el pellejo e ir a realizar un poco de turismo al cercano pueblo de Valberg (en donde por fin Carlos consiguió la guía de barrancos) eso sí, viendo antes como iba de caudal el Raton, el reto para el día siguiente.

                


No hay comentarios:

Publicar un comentario