El pasado 14 de agosto nos desplazábamos hasta la localidad oscense de Ainsa para pasar unos días de vacaciones y "descanso" realizando unos cuantos barrancos. Tras un largo viaje, con algún despiste importante durante el trayecto, llegábamos al camping Peña Montañesa, que sería nuestro campamento base durante los 4 días del puente. El equipo en esta ocasión estaba formado por Paula y Belén (ellas iban en plan relax) Alicia, Carmen, Fonso y yo.
El jueves 15 después de desayunar como buenamente pudimos, pues nos habíamos dejado todo el armario de los cacharros en casa, dejamos a Paula y Belén durmiendo, mientras el resto cogimos dirección Francia y pasamos la localidad de Parzán hasta encontrarnos con la antigua aduana, aparcando en la amplia explanada. Nos cambiamos y empezamos a caminar cruzando el río Barrosa, tomando una senda bien marcada que se dirige al Puerto de Tringonier. Seguimos subiendo entre el bosque y poco a poco nos vamos aproximando al barranco por su orilla derecha orográfica. Pasamos de largo una canalización y enseguida nos topamos con un desvío descendente a la derecha, que nos llevo tras 30 minutos de aproximación a una pequeña presa que canaliza todo el caudal del río.
El barranco está formado en granito, siendo un descenso corto y mantenido, que realizamos con muy poco caudal debido a la presa de la central eléctrica.
Del descenso poco que más que contar, siendo al final de nuestro viaje el que menos nos gustó, aunque es un barranco que tiene rincones muy bonitos, que sin duda con algo más de caudal hubiese ganado mucho.
Después de 1 hora y 30 minutos aproximadamente de descenso, y una vez realizado el último rápel, salimos a la derecha por una senda marcada que en apenas 5 minutos nos llevó de nuevo al coche, en donde nos tomamos un respiro antes de afrontar el segundo descenso de la jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario