Acabado el primer descenso del día, el Barranco de Cantavella, nos dirigimos al encuentro de Chus, que no había realizado el primer descenso, dedicando la mañana a hacer turismo con la familia y Belén por Horta de Sant Joan, y aprovechó para pedir el permiso (se ha de pedir el mismo día del descenso en la oficina de turismo o el ayuntamiento) para poder realizar el descenso del cercano río Canaletes.
Nos dirigimos por serpenteantes pistas de tierra hasta el lugar donde da comienzo el Barranco Cubars inferior, lugar donde debíamos dejar aparcado el coche. Atrás dejamos algún tramo bastante roto y encharcado de bajada por la pista, que no sabíamos muy bien como superaríamos más tarde.
Comemos y descansamos algo, esperamos la llegada de nuevos compañeros, en este caso Manuel y su familia, para una vez todos juntos comenzar el corto camino de aproximación a la cabecera del barranco.
El descenso comienza aguas abajo de la cascada El Ventador, puesto que está prohibido rapelar este bonito salto de agua, lugar que aprovechamos para realizar una foto de grupo.
El descenso es bonito, en él encontramos saltos, estrechos, zonas de oscuros, caos, etc, pero resulta bastante corto.
A pesar de su brevedad, un grupo tan numeroso como el nuestro lo descendimos en una hora, merece la pena realizarlo, dejando un buen sabor de boca.
Una vez llegamos al final del descenso encontramos un cartel que indica que no se puede seguir por el río, teniendo que abandonar el cauce por un sendero ascendente que en poco tiempo nos devolvió a la pista que utilizamos en la aproximación.
En agradable y descendente caminar llegamos hasta el lugar donde tenemos aparcados los coches, realizando una mínima parada antes de comenzar con el tercer descenso del día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario