Como no queríamos regresar muy tarde a casa, decidimos que tan solo haríamos la parte inferior, reduciendo en gran medida el tiempo total de la actividad. Preparamos las cosas y comenzamos a caminar por la pista que desde el puente parte hacia el este, para pronto hacer un cambio brusco de dirección y empezar una dura ascensión, que en apenas 25 minutos nos llevó al tramo abierto e intermedio del barranco, para de inmediato comenzar el descenso.
Esta parte inferior de la Foz de la Canal se caracteriza por la sucesión de rápeles dentro de un gran circo, no teniendo que ensacar la cuerda desde el comienzo del descenso al final.
Montamos 5 rápeles antes de llegar a la espectacular cabecera de la cascada de 40 metros, al que sigue otro rápel de 25 metros, separados entre ellos por un gran bloque característico. Esta bonita cascada pone fin al descenso (1 hora 20 minutos).
Después de disfrutar unos minutos de tan bello lugar, continuamos descendiendo por fuera del cauce los escasos resaltes, algunos equipados con cuerdas, que en tan solo 10 minutos nos llevó a la carretera y de nuevo al coche. Regresamos al camping, en donde nos esperaban Paula y Belén para picar algo y rápidamente emprender el camino de vuelta a casa, con cagada incluida (tenemos pendiente una actualización del gps) pues nos metimos unos cuantos kilómetros de más, pero volviendo con los recuerdos y buenos momentos que nos dejaron estos días de puente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario