Nos vamos a desayunar al refugio y vemos como poco a poco la niebla se esfuma, así que después de coger fuerzas y preparar una mochila con lo básico, Ali, Chus y yo decidimos subir a la Torre de La Palanca. Mónica decide quedarse en el campamento esperándonos y por este motivo decidimos atacar esta cumbre y no la Torre del Llambrión, que nos llevaría más tiempo al ser esta más complicada.
Salimos del refugio en dirección a las Colladinas, superando la gran depresión que forma en su nacimiento el Argallo Congosto, hasta un cruce a la izquierda que se dirige hacia el Tiro Callejo.
Después de pasar un buen rato en la cima disfrutando de las amplias y buenas vistas comenzamos el descenso por el mismo camino de subida, encontrándonos con algún montañero más al que damos las explicaciones de como llegar a la cumbre. Cuando llegamos de nuevo al campamento recogemos las tiendas y antes de despedirnos del guarda nos tomamos una última cerveza disfrutando del buen día que ha quedado al final.
Continuamos nuestro descenso hasta llegar a la amplia Vega de Liordes, para cambiar radicalmente de dirección, girar a la derecha, e ir en busca del Collado de la Padierna, en donde paramos para comer algo. Continuamos con nuestro descenso por la larga y empinada Canal de Asotín hasta llegar de nuevo a la Vega de Asotín, cerrando así este bonito circuito para conocer los alrededores del refugio de Collado Jermoso. En la Vega de Asotín realizamos otra parada para descansar, antes de continuar el descenso hasta Cordiñanes por el camino que ya recorrimos el día anterior.
Durante el largo camino de vuelta en coche, comentamos lo bien que nos ha ido en esta primera vivencia de vivac, e incluso hacemos algún plan para pasar mas tiempo por las alturas de los Picos de Europa.
Cada vez que veo las fotos se me ponen los pelos de punta, tenemos que volver a subir, hay que buscar una fecha en vuestro apretado calendario.
ResponderEliminarYa veremos que se puede hacer......
ResponderEliminar