El sábado quedamos con Lolo en la puerta de dicho camping sobre las 11:30 horas, pero nos retrasamos un poco debido al intenso tráfico y el tener que llevar el remolque tienda. Cuando llegamos Lolo ya nos estaba esperando, así que nos apresuramos a dejar la tienda en nuestra parcela y sin más ir a bajar el Salto El Caleyu, el primero de los barrancos del día.
El Salto El Caleyu es una espectacular cascada de unos 80 metros de altura y esta formada por la Riega La Pernal. Como no podíamos llevar a Belén a este descenso, decidimos que ella y Ali fueran remontando por la Hoz de Miñances hasta la base del Caleyu, para posteriormente realizar todos juntos el descenso de esta corta y modesta hoz. Mientras Lolo y yo haríamos el camino de acceso hasta la cabecera del barranco, atravesando un bello castañal en donde encontramos unos ejemplares monumentales, que nos protegían del sol que calentaba con fuerza. En apenas 30 minutos nos plantamos en la parte superior de la cascada, nos ponemos el neopreno y comenzamos el descenso suponiendo que las chicas ya estén en la base.
El descenso comienza inmediatamente con la gran cascada, que se hace en tres rápeles. La verdad es que el asomarse al vacío impresiona bastante, y eso que Lolo y yo ya la hemos descendido anteriormente, al igual que Ali, que esta vez verá los toros desde la barrera.
Un pequeño rápel desde un árbol, y de 12 metros por fuera de la cascada, nos lleva hasta la vertical. Este rápel me sirve de toma de contacto con la cuerda de 100 metros y 8,5 mm que llevaba Lolo para el descenso. Yo por mi parte llevaba otra de 50 metros por si fuera necesario el utilizarla.
Impresionantes las fotos del rapel de 45 metros, parecen mucho más.
ResponderEliminarChus! Cuando quieras volvemos y lo compruebas tu mismo.
ResponderEliminarQue pasada de rapel. muy bonita la zona! salu2
ResponderEliminar