Presentación

Este es el blog de Carlos y Alicia, en donde os mostraremos las salidas a la montaña que realicemos solos o con nuestros compañeros y amigos.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Vía Ferrata Olmo - Soler


                       

Tras tomarnos un descanso al finalizar la ferrata Teletubbies, enlazamos con la Olmo - Soler.
Esta es una vía ferrata muy fácil y entretenida, cuyo principal aliciente son las privilegiadas vistas al pantano de Canelles y a la ermita de la Pertusa, pero que en nuestro caso se vio muy endurecida por el sofocante calor que hacía y el apenas llevar agua en las mochilas.  El recorrido evita los pasos verticales y expuestos y transcurre en su mayor parte por pequeñas canales bien equipadas con cadenas, las cuales estaban ardiendo  por la acción del sol.



La parte más complicada y expuesta es la primera, un tramo equipado con cadenas que nos lleva a la parte frontal del risco, donde la vía gana en vistas y en donde encontramos el final de la Cast - Urquiza - Olmo.


                       

Después de subir varios resaltes a la derecha de la ermita, también equipados con cadenas y algún escalón, llegamos al final de la vía y al libro de visitas, en donde dejamos un comentario en relación al calor que pasamos ese día. En la ermita nos esperaba Carmen, y todos juntos comenzamos el corto descenso hasta el aparcamiento, saliendo pitando hacía algún bar de Corça en donde tomar una buena cerveza con limón y algún litro de agua. También aprovechamos para pedir un poco de menta para condimentar cierta bebida que nos iba a preparar Chus por la noche.
Volvimos al camping, en donde todavía nos dio tiempo a darnos un buen y refrescante baño antes de dirigirnos a un lugar habilitado cercano al camping en donde poder hacer barbacoas. En este momento entro en juego la pericia de Chus y Mónica, que un periquete nos prepararon una jugosa, sabrosa y abundante barbacoa, a la que gentilmente nos había invitado Fonso por ser en unos días su cumpleaños.
Con la tripa bien llena volvimos al camping, en donde preparamos unos buenos mojitos para ayudar a bajar la cena, antes de irnos a descansar después de esta calurosa  jornada.

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario